miércoles, 31 de agosto de 2011

La Fuerza de Atracción

Se piensa -al principio- que siguiendo unas técnicas -sean las que sean- es uno mismo quien está haciendo todo el trabajo para conseguir un desarrollo espiritual y de crecimiento personal. Uno cree que es uno mismo quien decide, hace y consigue desde la idea del "yo" y desde la mente.

Pero no es por impulso desde abajo sino de ATRACCIÓN desde arriba que evolucionamos y desarrollamos nuestra Conciencia.

Nuestro anhelo se sintoniza con esta fuerza que nos aspira, ya sin remedio ni vuelta atrás ....esta Fuerza te aspira literalmente y te hace hacer y te dirige como si tú sólo fueses un observador de ti mismo.

El trabajo de crecimiento interior se hace a través de un esfuerzo y disciplina, innegablemente, pero la energía espiritual y la evolución no se produce en virtud de nuestro trabajo y deseo sino por la Fuerza y Poder de la Gracia Divina.

La energía de la Gracia Divina entra en la naturaleza del ser humano y lo despierta en su realidad divina, como ser de luz en potencia. El yo sólo puede entregarse, rendirse y entonces es cuando se transforma, se eleva y evoluciona.



viernes, 26 de agosto de 2011

La Sanación Energética se refiere a quitar densidad a las energías que nos sustentan, equilibrarlas (deshaciendo excesos y aumentarlas donde haya deficiencias), alinear los centros energéticos y desbloquearlos.

Esto trae salud al cuerpo físico, al cuerpo mental/emocional y al cuerpo astral y espiritual. No se consigue en un día ni en tres.

No es una sanación "pasiva", la persona tiene que participar y hacerse responsable de su salud: quererla y tomar conciencia. Comenzar a hacer cambios en su vida, deshacerse de cargas emocionales y de hábitos inútiles que frenan el avanzar.

Se trata de todo un proceso de ACTIVACIÓN del cuerpo de Luz que somos... (tenemos un cuerpo físico y una mente pero SOMOS SERES DE LUZ.

La Sanación Energética nos lleva a esta comprensión y a esta experiencia.

lunes, 22 de agosto de 2011

La Respiración Consciente, fundamental

Si conseguimos modificar y desarrollar nuestra mente podremos deshacernos de todos los conflictos y traumas para alcanzar la paz y dicha interior.

Debemos saber que el corazón tiene su propio "cerebro", que las células de nuestro cuerpo están ligadas a nuestros pensamientos y sienten, se emocionan, desean, se alegran, se entristecen... de ahí la causa y raíz de las enfermedades.

El corazón genera un campo eléctrico y magnético mucho más poderoso y más extenso que el del cerebro, penetrando en cada célula del sistema inmune, del sistema digestivo, etc... esto quiere decir que, nuestra forma de pensar y sentir y nuestra actitud son los que están alimentando cada parte de nuestro cuerpo que reacciona acorde a ello.

Sin embargo, al respirar conscientemente, focalizados en pensamientos positivos, estamos sincronizando el corazón, la mente y el cuerpo, permitiendo -si lo hacemos cada día- lograr cambios de actitud deseados y durables.

TÉCNICA. 1) Pensar y seleccionar la actitud o sentimiento que se quiere reforzar (por ej. seguridad, sinceridad, paciencia, etc.)
2) sentarse en un lugar cómodo donde no seamos molestados. Cerrar los ojos y comenzar a respirar conscientemente desde el abdomen (Centro-ombligo)
3) INHALAR suavemente enfocando la atención en el chakra del corazón y decir mentalmente "Respiro ..... " (lo que se haya elegido, por ej. respiro paciencia)
4) EXHALAR lentamente enfocando atención chakra del plexo solar mientras piensas "saco fuera mi impaciencia" (o "saco fuera las tensiones).
5) En cada respiración te haces más consciente de tu interior poniendo la intención de dirigirte hacia el sentimiento verdadero de esa actitud positiva; sentirla en tí.

Hacer al menos de 5 a 10 respiraciones conscientes cada día. Si es posible al levantarse y antes de acostarse. Luego entrar en quietud, sin pensar en nada...

Con sólo esta pequeña dedicación en uno mismo todos los días, estamos rejuveneciendo nuestro cerebro y nuestros centros energéticos, consiguiendo así más vitalidad, mejor ánimo, mayor fuerza de voluntad... todo está ligado... en la respiración está la clave para controlar la mente y el cuerpo físico y para alimentar las células positiva y saludablemente.

viernes, 19 de agosto de 2011

Dar REIKI

Al dar REIKI canalizo, veo, siento, conecto, desde mis manos. Dejo de ser "yo", trascendiendo el cuerpo físico y mental, para que mi Yo Superior guíe la sanación y transmisión de energía universal.

Entonces sucede una expansión de Conciencia. Aparecen palabras que son llaves o hacen de puente para entrar en comprensiones más profundas del ser. El corazón se ilumina en esos instantes cuando se llena de certezas.

Surgen energías que apartan velos y deshacen bloqueos; heridas emocionales y más. Acarician el aura y la peina. Bajan los ángeles y seres de Luz al ser invocados y sin darte cuenta has entrado en otra dimensión donde la Realidad es INMENSA en comparación con la realidad ilusoria que nosotros humanos nos movemos...

Al dar REIKI debes estar vacía de tí para poder ser realmente un CANAL. Ni siquiera debe estar el "deseo de ayudar"...

Y estar VACÍO requiere primero de mucho trabajo con uno mismo. Dedicarse a uno mismo, prestándose atención, conociéndose, escuchándose, perdonándose, amándose... si no, cómo podríamos dedicarnos a los demás y comprenderles y sentir amor por ellos...

martes, 9 de agosto de 2011

Los chakras y el cuerpo astral.

Nuestro cuerpo astral es el más vital y poderoso pero es el último en desarrollarse. Primero somos controlados por los chakras 5 - 3 - 2 y una vez los desbloqueamos y purificamos, funcionaremos desde los chakras 7 - 6 - 4 - 1, de forma perfectamente alineada y armoniosa con todos los demás.
Al cuerpo astral llegamos desde el sexto chakra -el tercer ojo-, cuando lo hemos desarrollado. En forma de flashes o como una película podríamos ver a través de símbolos la realidad de nuestro mundo subconsciente y también la realidad de otros planos o dimensiones de nuestro ser.

La inmensa mayoría de las personas viven en la ignorancia de sí mismos y por ello surgen las enfermedades y los estados de ánimo depresivos. Si los centros energéticos de nuestro cuerpo están bloqueados o funcionando deficientemente -y ni siquiera tomamos consciencia de ello-, pareciéndonos normal vivir bajo mínimos; por debajo de nuestras capacidades y potencial... qué podemos esperar...

Los tres chakras a los que primeros prestaremos atención son:

El chakra 5 -garganta- Es el chakra de la Integridad y la Identidad por donde fluye la energía que nos da la capacidad de comunicación y expresión, puede representarse como la puerta que nos da paso a los chakras superiores del conocimiento intuitivo, clarividencia y el séptimo; el que nos enlaza con las energías cósmicas y divinas.

El chakra 3 -plexo solar- Es el chakra de la autoestima y el poder personal. Abarca desde la boca del estómago hasta debajo del ombligo -dos centímetos por debajo a la derecha está el Centro Ombligo- donde está el Hara; nuestro motor de energía vital. Todas las energías densas emocionales son las causantes de los bloqueos de este centro que causan las enfermedades y debilitamiento del sistema digestivo, al que no le prestamos atención ni importancia pero del que depende nuestra energía vital y estado de felicidad... sin energía vital tampoco funciona correctamente la mente, es la energía vital la que produce la fuerza de voluntad...

El chakra 2 -sacro- Es el chakra del Bienestar y el Placer desde el nivel físico al espiritual de amar y disfrutar de la vida. Es el centro de la energía sexual y la creatividad. Tiene conexión directa con el chakra sexto -si no hay bloqueo-. Desde este centro creamos vida y está relacionado con las emociones. Alineando y conectando este chakra con el sexto, trascendemos los conflictos emocionales que paralizan nuestra energía sexual o la desbocan, elevando esta energía a un nivel más espiritual, se convierte en entusiasmo para vivir la vida.



sábado, 6 de agosto de 2011

El Enraizamiento

Llevo años recomendando insistentemente sobre la importancia primordial de la respiración consciente y el enraizamiento (que algunos llaman anclaje). Cuando se hace REIKI a otra persona y se va a su campo astral, muchas de ellas, están flotando en el espacio y hasta algunas de ellas sus piernas están sin desarrollar o están atadas... Y ese es el primer trabajo que hay que realizar: el enraizamiento a la tierra.

Tiene que ver con el chakra raíz que, su buen funcionamiento, hace que sepamos manejarnos en este mundo; sepamos pisar la tierra con paso firme y seguro. Sepamos desenvolvernos en todos los niveles en el plano material. ¡Cuánta importancia tiene el que no esté bloqueado!

Para empezar, es a través de las plantas de los pies que recogemos la energía telúrica de la Madre Tierra que nos es imprescindible para no perder la alineación y armonización necesaria entre todos los centros energéticos de nuestro cuerpo. Perder esta armonización entre los chakras significaría la desconexión entre el cuerpo físico y el alma.

La falta de enraizamiento crea conflictos en nuestro cuerpo físico y en nuestro cuerpo mental/emocional y es la raíz de todas las enfermedades, como consecuencia del bloqueo de la energía activa.

Verdaderamente, REIKI, es la mejor medicina preventiva, a todos los niveles.