miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Energía espiritual

Tenemos la capacidad de, a la energía vital que nos da vida, regenerarla, fortalecerla, multiplicarla y, hasta transformarla en una energía superior: energía espiritual.

Cuando esta energía espiritual comienza su ascenso por los chakras; desde la raíz hasta la coronilla, se produce el despertar de la Conciencia y su expansión.

La LUZ que crea esta energía superior se asimila y se integra en todos los cuerpos: físico, mental/emocional, espiritual y etereo. Esto significa que comenzamos a actuar poco a poco desde la Intuición y desde el centro de la Unicidad (sin sentirnos separados del Todo). Nuestra percepción y comprensión del mundo y de nosotros mismos cambia y se amplía.

Esta amplificación de nuestros sentidos, acelera nuestra vibración y por lo tanto, nuestra CAPACIDAD DE SENTIR... esta mayor percepción nos lleva a comenzar a actuar desde el SEXTO SENTIDO.

El movimiento ascendente de nuestra energía vital que voluntariamente transformamos, purificándola, a través de una mejor alimentación, meditación y otras prácticas espirituales, son parte del proceso de ascensión o evolución.

Entonces comenzamos a ver el sentido de la vida. Ya no ponemos más resistencias y tenemos la certeza de que formamos parte de un Todo. Es así como la energía de Gratitud nos envuelve y nos fortalece.

Al traspasar este plano tridimensional y sentir el estado vibracional del Amor Puro, ya nada ni nadie limitarán tu voluntad y tu capacidad de sentir. Ya no querrás volver atrás y procurarás mantenerte en tu centro, donde se encuentra la paz interior y la fuente de la Verdad.

Como dice Tony Parsons: "Todo lo que se necesita es un salto en la percepción, ya inherente, pero no reconocida"

sábado, 25 de diciembre de 2010

Sanación desde la Conciencia y la Actitud correcta.



REIKI es la vía para recuperar el poder interior y eso significa ser realmente el dueño de tu destino. No dejar nada al azar ni dejar que nos sorprendan desgracias imprevistas.

REIKI activa la Presencia del Alma (Yo Soy) y el Plan Divino. Es decir, conectar con el verbo "Yo Soy" es conectar con el Alma y si se respira con él desde el chakra del corazón, creando un ritmo, estamos activando el sexto sentido.

REIKI te une a la Esencia de tu Ser y al Saber que hay en tí. Conocernos a nosotros mismos, atendiendo con responsabilidad la salud de nuestro cuerpo físico, ocupándonos de nuestro cuerpo mental y emocional viviendo con desapego y paz interior, y atendiendo igualmente nuestro cuerpo espiritual, es entonces cuando descubrimos la Fuente de la Sabiduría y Verdad dentro de nosotros.

REIKI nos ayuda a sincronizarnos con las energías cósmicas actuales como fuerzas transformadoras de Amor para nuestra evolución.

REIKI nos lleva a la comprensión de que la única forma de sanación es desde la Conciencia y la actitud correcta de la propia persona, teniendo que trabajarse primeramente las resistencias y limpiar todos los traumas emocionales y miedos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS CHAKRAS

El REIKI nos abre la puerta para que nos acerquemos a nosotros mismos y podamos escuchar con nuestras manos a nuestros centros energéticos (los chakras). Para que entendamos de forma vivencial que los chakras son puertas interdimensionales de nuestro microcosmos. Y sentir cómo los chakras captan la energía cósmica y activan nuestros pranas, equilibrándolos.

REIKI brinda una forma de sanación holística ya que trata al ser vivo (humanos, animales, plantas...)como un todo y lo armoniza en todos sus planos, aumentando su capacidad vibracional.

Cada uno es responsable de su vida, el maestro sólo canaliza y activa la capacidad de sanar del paciente, pero no interfiere en su voluntad.

REIKI es un sistema de realización de uno mismo por el Poder del Amor Puro. Es una vía para conectarse con la Fuente de la Energía Primordial.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El cambio de Conciencia de la Nueva Era

Lo que los Mayas llamaron "fin de los tiempos" se referiría al estado de supervivencia en el que ha estado sometido el ser humano, desde su actitud de limitación y miedo. Separado y olvidado de su parte divina.

La nueva Era que se abre para la humanidad es un tiempo en el que, gracias al despertar de la Conciencia, nos facilita alcanzar la comprensión y vivencia de los planos superiores. Y todo ello, no es más que un cambio cualitativo y sustancial que tiene que ver con una elevación de vibración de lo denso a lo sutil, o sea de lo material hacia lo espiritual, de la limitación a lo ilimitado.


Se dice que, el poder energético solar proveniente de la Galaxia, está intensificando la fuerza de toda intención, por lo que toda persona con deseos de evolucionar y mejorar su calidad humana, se está sintiendo con mayor fuerza de voluntad, mayor intuición y mayores deseos de armonizarse con la divinidad (el Amor Puro)... aunque sea de forma inconsciente, aunque esa persona no le ponga nombre a sus elevados sentimientos, es igual, se sentirá fluir y crecer.

Se trata de expandir nuestra Conciencia para que restaure los patrones de salud e integrar nuestra estructura física a la nueva vibración solar y planetaria.

El cambio ya está sucediendo, y está en nuestra Conciencia que suceda en armonía y nos beneficiemos de esta nueva frecuencia que expresa las cualidades superiores de nuestro espíritu.

Hazte responsable de tu salud física y emocional; cuida tu alimentación, tu respiración. Atiende tu cuerpo emocional y espiritual; medita. Únete a la Conciencia Divina para atraer serenidad, Paz y Amor a toda la humanidad.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Esferas de Luz...


Esta foto ha sido tomada por una amiga en un curso de astrología al que asistimos este último fin de semana. Estoy hablando con una compañera y se puede ver con claridad la esfera de Luz cerca de mi mano.
A veces las cámaras captan lo que los ojos humanos no podemos ver.
¿Vosotros qué opinais?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lo que garantiza una vida feliz.


Mi maestro espiritual Swami Purohit, que también es astrólogo, me leyó mi carta astral al principio de conocerle hace ya tres años. Lo primero que hizo después de mirarla por largo rato fue felicitarme. Levantó la mirada, me miró a los ojos, y dijo escuetamente "felicidades".

Era lo que menos esperaba que me dijese y puse cara de asombro (como la conversación era en inglés procuré ser más expresiva con los gestos a falta de vocabulario). El caso es que yo consideraba que mi vida había sido de gran esfuerzo y sufrimiento en los últimos veinte años.

Me explicó entonces que en mi vida pasada había sido un monje y que había muerto recordando a Dios. Y que en esta vida, aunque he estado casada dos veces y he tenido seis hijos, igualmente soy un monje. Por esa razón me felicitaba (por mi energía espiritual acumulada).

Le pregunté entonces por qué tanto sufrimiento y lucha, porque sí era verdad que de pequeña y de jovencita yo era muy espiritual pero dentro de una familia en la que curiosamente no se practicaba ni se hablaba de religión o se mencionaba a Dios pues mis padres tenían creencias diferentes y decidieron no influenciar en nosotros ni educarnos dentro de ninguna religión.

Para mí particularmente eso fue nefasto pues necesitaba de guía y alimento espiritual y crecí en este sentido, sintiéndome confundida y con sentimientos muy contradictorios.

Ahora, ya en los comienzos de la tercera etapa de mi camino, puedo ver con distancia y en su totalidad el propósito de mi vida. Finalmente he encausado mi vida. De manera totalmente intuitiva y con la ayuda de Dios, me fui encaminando a prepararme para un trabajo de servicio a los demás.

Dios me ha dado muchos regalos y uno de ellos es el REIKI. Con él pude realmente entender y percibir que somos energía y tenemos la capacidad de alimentarnos de la energía cósmica. Nuestra energía vital, podemos potenciarla, almacenarla, dirigirla allá donde haga falta, podemos hacer que se materialicen nuestros deseos, podemos sentir nuestra divinidad... Somos parte de un Todo.

A través de incorporar REIKI en mi vida, física y emocionalmente me siento sana y equilibrada. Siento paz interior. El haber conectado con mi ser esencial me da la fuerza para hacer lo que tengo que hacer. No hay más miedo, inseguridad o impaciencia. Sé que cada cosa viene en su momento y tiene un sentido de ser.

Conocerte a tí mismo es conocer tu propósito de vida. Aceptar lo que no puedes cambiar te da paz. Reconciliarte con tu pasado te aligera el corazón. Crear tu Presente con una actitud positiva anula el miedo. Todo ello es lo que garantiza una vida feliz. Y todos tenemos esta posibilidad.

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Soy quién creo ser?


Un muchacho se inició en REIKI hace un par de meses. No sabía nada sobre REIKI; no tenía ningún interés especial nada más que quitarse el estrés y ansiedad que sentía.

Tuve que adaptar la charla a su nivel de comprensión pues este chico se perdía ante un lenguaje sobre la espiritualidad y conceptos como energías, amor incondicional, mundo interior ...

Le pregunté qué estaba estudiando y me contestó que había dejado la carrera de Derecho y que ahora preparaba las oposiciones para bombero que era su vocación.

Puse el ejemplo -para que entendiese a qué me refería cuando hablaba de energías o espíritu- sobre la diferencia entre un bombero que hace su trabajo simplemente como salida profesional y económica a la del bombero que le mueve el sentimiento de servicio a los demás: esa energía o espíritu es lo que los diferencia a ambos. Él primero puede que cuando arranca el carro de bomberos a toda velocidad, con la sirena en marcha, se ponga ante su móvil a grabarse para luego enseñarlo a sus amigos... "Sí, tengo algunos compañeros que lo hacen" -dijo el muchacho empezando a interesarse por el tema.

Así transcurrió el curso con muchos ejemplos. Como el joven era muy tímido y reservado, entonces no pude captar mucho en qué medida él había captado el mensaje y si haría regularmente el ejercicio de auto-tratamiento. Y ahí quedó la cosa.

Un par de meses más tarde nos encontramos. Me comentó hacía la práctica todos los días y su nivel de estrés y ansiedad habían bajado considerablemente. Que se sorprendía de sí mismo porque ahora ya no se enfadaba con tanta facilidad y se tomaba las cosas con calma. Pero sobre todo, me dijo, le sorprendía que ahora se le acercaban amistosamente a entablar conversación hasta personas desconocidas cosa que antes jamás le había ocurrido.

Y este joven al final, me hizo una observación muy curiosa: "Me he dado cuenta que estaba siendo según lo que mis amigos querían que yo fuese... es curioso, ahora que soy más yo, tengo más amigos"