domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ESPÍRITU DEL ARTE FLAMENCO

Artista es quien logra SUBLIMAR el Amor y la Belleza al desplegar su arte.


El arte es arte porque contiene un espíritu que hace que tenga vida su manifestación y por eso, al transmitirlo, se convierte en arte.

El artista es aquel que se ha aliado con el espíritu de un sentir y le da forma, la materializa, dejando visible en su obra ese espíritu y ese sentir.

Al flamenco lo sostiene un espíritu poderoso que transmite la fuerza de la raza gitana a través del baile y su música. Ellos le llaman "duende"...

martes, 23 de noviembre de 2010

La Astrología Védica


Cuando decimos que REIKI es la conexión de las energías cósmicas con las energías vitales de nuestro ser, podemos entenderlo en mayor profundidad cuando nos adentramos en el conocimiento de la Astrología Védica.

La base de esta ciencia es conocer el Plan Divino, a través de la posición de los planetas y su influencia sobre nosotros en el momento del nacimiento.

Lo más significativo a saber es que, nosotros tenemos la capacidad de cambiar la parte negativa de ese programa, a través de seguir una práctica como es la meditación o la oración, para crear y aumentar energía espiritual que purifica toda energía negativa.

Esos patrones heredados como resultado de vidas pasadas que nos dificultan la vida las podemos limpiar y barrer (tal como lo hacemos en el REIKI).Son todas esas influencias nefastas (karma negativo) que nos estaba destinado pero que tenemos la capacidad y libertad de TRANSFORMAR en karma positivo.

Haciendo un trabajo de PERDÓN (también hacia si mismo) y de ACEPTACIÓN de nuestra realidad, ayudamos a que fluyan las energías cósmicas en nosotros, conectando así mente y corazón. Creando CONCIENCIA SUPREMA en nuestro viaje evolutivo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA ENERGIA VITAL


Nuestra calidad de vida tiene que ver principalmente con nuestra capacidad de generar y almacenar energía. Nuestra salud física, mental y emocional tiene que ver con el fluir libre de la energía encargada de energizar, equilibrar, desbloquear y purificar nuestros centros energéticos.

Cuando se nos presenta la oportunidad y regalo de iniciarnos en el REIKI, estamos recibiendo una transmisión de energía SUPERIOR cósmica que REESTRUCTURA la energía de nuestros centros energéticos y despierta nuestra Conciencia ...

Con la práctica habitual del ejercicio de auto-sanación lo que hacemos es, por un lado, prevenir enfermedades y, por otro, estamos desarrollando nuestra capacidad de intuición y percepción. Estamos desarrollando nuestra Mente ...

Todo se pone en orden; caminamos hacia la impecabilidad, la integridad, la autenticidad y la responsabilidad. Como Canal de la energía del Amor Incondicional y el servicio en Amor, se crea un campo energético que te enlaza con el Todo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Curso Reiki Nivel III en La Alpujarra

... este fue un curso precioso y especial; en el cortijo de Enrique, que nos llevó a conocer unos castaños centenarios,y en donde hicimos una meditación el último día y también practicamos Reiki; ... el viento, el agua, la Madre Tierra y toda la Naturaleza nos dio la bienvenida.

Cuando el entorno es propicio y tenemos la suerte de estar en la Naturaleza, REIKI se percibe con más fuerza.

Te das cuenta entonces que no es cosa de entenderlo sino de percibirlo y dominarlo para ponerlo al servicio tuyo y de los demás.

REIKI conecta tu mente a tu corazón, tu corazón a tu alma y tu alma con la Energía del Amor Incondicional.

lunes, 8 de noviembre de 2010

REIKI y la evolución espiritual


REIKI te conecta con la energía cósmica y despierta tu Conciencia, acrecenta tu energía espiritual y te impulsa a meterte en un proceso de purificación de tu Ego. Ahí la mente, lo único que hace, es observar y maravillarse de los cambios que se van produciendo en tí ...

Se trata de una transformación que no pasa por los filtros del razonamiento. Y van desde lo más superficial de tu carácter, las actitudes y reacciones hasta lo más sutil como es el desarrollo de la intuición y la evolución espiritual que comienza a producirse...

REIKI no es una terapia y tampoco una profesión, aunque el maestro se dedique a ello. Hay que entender que un maestro se hace, no al recibir un título si no cuandose es capaz de transmitir el mensaje de la energía del Amor Incondicional más allá de la enseñanza técnica. Esta es la gran diferencia.

Para llegar hasta ahí no hay que tener prisa; hay que tener devoción y entrega.
Para llegar a ser maestro no hay que tener intereses personales de éxito o económicos; hay que tener deseos de compartir el mensaje en el servicio a los demás.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Sanación a través de las manos


Ya llevo muchos años dando cursos de Reiki en todos sus niveles y maestría y también atendiendo a personas apoyándome en el Reiki y en las Esencias Florales. Muchas veces le he dado vueltas a la cabeza de qué nombre sería el correcto... y es que no me gusta "terapeuta" porque no creo que Reiki sea una terapia... y otros calificativos parecen presuntuosos o no dejan ver lo que realmente hace el Reiki.

Así y todo, desde que comencé a trabajar con el Reiki hasta hoy, la concepción de lo que aprendí y comencé a practicar como Reiki ha ido creciendo, de forma inimaginable entonces.

Este es el preambulo de lo que realmente quiero compartir con vosotros. Podría decir que primeramente he aprendido o mejor dicho, he ido desarrollando, la intuición y la percepción más allá de lo físico y los sentidos.

Esto supone una gran ayuda para esclarecer, a la persona que atiendes, la raíz de sus problemas -teniendo en cuenta que toda enfermedad o dolencia se origina desde el cuerpo emocional/mental-.

En segundo lugar, ser instrumento y testigo, de cómo las Energías Superiores trabajan y van limpiando y desbloqueando los centros energéticos.

Y en tercer lugar, hacer con certeza una lectura del plano astral, para después poder seguir ayudando en un proceso de liberación del dolor emocional y conseguir la salud física, emocional/mental y espiritual.

¿Llamaríamos a este trabajo una terapia ? Me resisto. La terapia es una técnica. En el Reiki, es verdad, al comienzo aprendes una técnica -como quien aprende las técnicas para saber bailar- ...pero el buen bailarín se distingue cuando él mismo llega un momento en que también es él el ritmo y la música; formando un Todo.

Para dedicarse a la sanación apoyándose en el Reiki creo sinceramente que se logra cuando te transformas totalmente en Canal y anulas la Mente para que sea la Intuición la que dirija la sesión. ... hay terapeutas Reiki y es una terapia que hoy día veo se publicita mucho. Yo no me considero una terapeuta... es distinto... no me importa el nombre...

jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS CHAKRAS, según Sri Anandamayi Ma


Según las enseñanzas tántricas, existen 7 chakras a lo largo de la espina dorsal, la cual contiene dos corrientes nerviosas denominadas ida y pingala, así como un conducto central llamado susumna. Normalmente, la energía vital o prana se encuentra enroscada en la base de la columna, por lo que se la denomina kundalini (la que está enroscada).

La santa Anandamayi Ma relata: "...desde el centro más elevado, el que está en el cerebro, vi algunos centros vitales parecidos a lotos a lo largo de la médula espinal, con pocos centímetros de separación entre sí. Vi claramente que, desde el extremo inferior de la médula espinal hay unos centros, más sutiles cuanto más hacia arriba, de los cuales sólo he dibujado aquí los seis principales....

"Fíjate que, en estas zonas vitales de interconexiones de nervios, es donde se activan los impulsos heredados, las predisposiciones adquiridas, las emociones, distintas necesidades, ciclos de pensamientos, conceptos de vida y muerte, etc., que van descendiendo desde el centro más elevado del cerebro en respuesta a los estímulos que provienen de todos los órganos de los sentidos. Por esos canales discurren flujos de vida y de fluido vital, tanto deprisa como despacio, determinando así los procesos vitales y corrientes de pensamiento.

"...estos seis centros principales se encuentran en el cuerpo, aparentemente uno encima del otro, pero funcionando con una interdependencia mutua, como una única cadena vital. Basta con un poco de reflexión para convencernos de que el juego de la vida se desarrolla en los centros superiores del cuerpo cuando se tienen pensamientos puros y repletos de dicha suprema.

"Cuando uno se enfuerza por purificar, con gran paciencia y virtud, los vehículos internos y externos, las vibraciones que producen los pensamientos van pulsando centros cada vez más elevados, aliviándolos de la tensión y liberando la fuerza vital acumulada y contenida en el centro más bajo para que encuentre válvulas de escape hacia arriba.

"...A medida que se van abriendo los distintos centros vitales, el devoto percibe interiormente diferentes sonidos... todos ellos fundiéndose con el ritmo cósmico de una gran voz de infinito silencio. ..."

(del libro "Vida y enseñanzas de Sri Anandamayi Ma. -Ed. Obelisco)

lunes, 1 de noviembre de 2010

REIKI . EXPERIMENTANDO LA TRANSFORMACIÓN


Sólos no podemos avanzar mucho; no desde la Mente. Pero una vez despierta nuestra Conciencia, gracias a esa CHISPA que enciende la llama que es necesaria para vislumbrar la REALIDAD única, es entonces cuando comenzamos a andar el Camino hacia nosotros mismos en busca de nuestro maestro interior...

Gracias al REIKI podemos desarrollar y experimentar y entender y... ¡¡!! es tanto lo que nos brinda desde su sencillez práctica. Por nuestra parte sólo debemos poner nuestra intención sincera, nuestro deseo auténtico de querer mejorar nuestra calidad humana.

Entonces, en esa acción sucesiva de purificación en la que entramos, donde las poderosas energías nos ayudan a acelerar los procesos de transformación, de limpieza de patrones limitantes, de desbloqueos que inhiben la libertad intrínseca del ser, ... es cuando trascendemos la mente y comenzamos a experimentar quiénes somos realmente.

EXPERIMENTANDO, PERCIBIENDO, TRANSFORMANDO...