viernes, 27 de agosto de 2010

LOS CENTROS DE ENERGIA EN EL CUERPO FISICO


DESCRIPCION DEL SER HUMANO A PARTIR DE LOS CHAKRAS
En cada proceso del desarrollo de la comprensión, los chakras colaboran de una manera determinada. Los superiores tienen la tarea de organizar globalmente las funciones de los inferiores, o sea, darles informaciones tipo órdenes.
Los inferiores dentro de todo el sistema se ocupan de la función de alimentar los superiores con la energía apropiada, o sea, de darles una entrada procedente del mundo exterior (las experiencias) y del mundo interior (la energía, movilizada por los sentimientos).
Ambos sectores se tratan por separado. Cada chakra reacciona de manera diferente.

1º - chakra raíz
RESPONSABLE DE: vitalidad, sobrevivir, lucha/fuga; mantenimiento de la especie; estructura; saber sobreexistir.
COLOR: Rojo

2º - chakra sacro

RESPONSABLE DE: Ganas de vivir, capacidad principal de relacionarse, placer, jugar, corporalidad y placer sensual, encontrar la satisfacción propia en relación con el mundo en general.
COLOR: Naranja

3º - Chakra PLEXO SOLAR

RESPONSABLE DE: Poder, esfuerzo por el dominio, miedo, sobrecarga emocional, control, autodeterminación (libertad) o determinación ajena (karma), saber decir no; separación, análisis, pensar con lógica, satisfacer las necesidades individuales.
COLOR: Amarillo

4º - Chakra CORAZÓN

RESPONSABLE DE: Amor; compasión; unión; saber decir sí; elaborar la unidad de fe con las diferentes partes del mundo.
COLOR: Verde (También color rosa)

5º - Chakra GARGANTA

RESPONSABLE DE: Expresión, creatividad, autorrealización, equilibrio entre el desarrollo físico-emocional y psíquico-espiritual; costumbres (experimentar la propia identidad en la autoexpresión.
COLOR: Azul claro.

6º -Chakra TERCER OJO

RESPONSABLE DE: Creatividad. Intuición. Reconocimiento del propio camino, del sentido de la vida como un proceso de continuo desarrollo en relación con el trayecto de desarrollo global del entorno, colaboración con sentido entre los órganos, partes de ellos y del cuerpo y células en el bien de todos los implicados. Al caer enfermo de cáncer, por ej., este mando no está suficientemente desarrollado.
COLOR: Azul añil.

7º - Chakra LA CORONILLA

RESPONSABLE DE: Más allá del propio trayecto en el mundo, percibir la correlación total de la creación, el punto del corte seccional del individuo con lo transpersonal (lo divino); traspasar en todos los aspectos los propios límites.
COLOR: Violeta (Blanco también).

El desarrollo espiritual, es un bien de lujo y solamente es posible con una alimentación energética suficiente de todos los niveles del ser. Por otro lado, con una superoferta de energía de los chakras inferiores, en comparación con la capacidad de dirección de los superiores, se producen reacciones de descarga mayormente descontroladas en forma de una agresión reforzada, sexualidad sobrada, reacciones físicas como la fiebre, depresión nerviosa, inflamaciones o escalofríos.

Cuando estas válvulas de emergencia por alguna razón no funcionan, puede producirse algo parecido a un cortocircuito por la pérdida de la referencia de la realidad.
Por ej.: Puede ser la forma de vivir la vida que se desarrolla sin tener en cuenta las obligaciones reales (trabajar y ganar dinero, intentar tener una relación de pareja plena, mantener la salud, etc.)

Para desarrollar los chakras y con ello la personalidad, de una manera armónica, se precisa, de una mezcla bien equilibrada de responsabilidad, seguridad y confianza.
Cuando desde el exterior hay disponible más energía que capacidad de dirección, o bien, cuando no sea posible proporcionársela, entonces surgen problemas.

Cuando uno intenta desarrollar funciones de dirección, sin procurarse suficiente energía o experiencias, también aparecen dificultades, porque ahora la energía se retira forzosamente de las zonas vitales y en la mayoría de los casos no se dispone o no se dispondrá por mucho tiempo de reservas.

Primero se ha de elaborar la capacidad de dirección, siempre que la alimentación energética lo permita y más adelante procuraremos la recarga energética.

Organización interna del desarrollo del sistema de los chakras.
1º, 3º, 5º chakras. Se realiza el perfeccionamiento del ser individual, los talentos y capacidades propias singulares y el poder creativo del individuo.
En el 1º, esta calidad todavía está muy inconsciente y vaga, en el 5º llega a tener el máximo grado posible de conciencia y refinamiento.
Estos tres chakras son de secuencia YANG.

2º, 4º y 6º chakras: Se realizan el desarrollo de la resonancia, la conexión con las diferentes partes del mundo y de la creación en su conjunto. En el 2º centro energético es muy vago y muy inconsciente en el 6º ha llegado a su máximo desarrollo.
Estos tres chakras son de secuencia YIN

El 7º chakra representa una síntesis viva de ambas secuencias de desarrollo, que solamente se obtiene cuando todos están aceptados del mismo modo y cuando se vive sus cualidades especiales.


DESEQUILIBRIOS FÍSICOS Y DESEQUILIBRIOS ENERGÉTICOS
POR ENCIMA DE LA CABEZA (7º CHAKRA) –CONFUSIÓN MENTAL
ESPACIO ENTRE LAS CEJAS (6º CHAKRA) –FALTA DE CREATIVIDAD E INTUICION
GARGANTA (5º CHAKRA) - FOBIAS, TIMIDEZ, RIGIDEZ, INCAPACIDAD COMUNICACION
CORAZÓN (4º CHAKRA) CALIENTE - IMPACIENCIA, FALTA DE ALEGRÍA, DESAMOR
HÍGADO (4º CHAKRA) TIBIO - RABIA, IMPOTENCIA, IRA
BAZO (4º CHAKRA) TEMPLADO - RENCOR, PREOCUPACIONES
PULMONES (4º CHAKRA) FRÍO SECO - TRISTEZA, AFLICCIÓN
ESTÓMAGO, PÁNCREAS (3º CHAKRA) - SOBERBIA, EGOÍSMO, ANSIEDAD
RIÑONES (2º CHAKRA) FRÍO HÚMEDO - MIEDOS, RESENTIMIENTO
GENITALES (1º CHAKRA) – DEPRESIÓN, INSEGURIDAD

Otras Energías que enferman los órganos de nuestro cuerpo físico:
VERGÜENZA, HUMILLACIÓN, RESIGNACIÓN, ENVIDIA, CÓLERA, FRUSTRACIÓN, MIEDO A DAR, FALTA DE AMOR POR UNO MISMO, AUTOCRÍTICA CONSTANTE (FALTA DE AUTOESTIMA), SENSACIÓN DE VACÍO, AMARGURA. VICTIMISMO, PESIMISMO, SOLEDAD, ESTRÉS, IMPOTENCIA, INSEGURIDAD...

*****