viernes, 27 de noviembre de 2009

RIKE: Experiencias fuera de la Lógica


Después de tantos años de experiencia ... como coloquialmente se dice: ¿dando Reiki?... llega un momento en que esa definición suena a juego de niños... ni siquiera el nombre de "terapeuta Reiki" como ahora se llama, me parece correcto.

En todos los años que llevo practicando Reiki y dando cursos, me he ido haciendo consciente de que se crece en comprensión a la par que en capacidad de ser Canal, de manera gradual y mucho más allá de lo que uno se pudiese imaginar. Y, por supuesto, cada maestro lo percibe y entiende, desde su nivel de Conciencia.

Llevo tres días atendiendo un caso de cáncer de pulmón. Cuando ha venido esta mañana la persona se sentía mal y no había podido dormir por la noche, justo ayer le habían dado quimioterapia. Hice que apoyase su cabeza sobre mis manos y pude percibir perfectamente esas energías extrañas y dañinas que estaban perturbando de manera muy poderosa su cuerpo físico.

Me quedé en esa postura enviándole luz sanadora hasta que sentí que esas energías negativas casi habían desaparecido y su cerebro estaba en calma. Fui a su cuerpo astral, que es donde ocurren en realidad las sanaciónes. Ser testigo de cómo la Luz actúa, y vivir la experiencia de cómo se va produciendo la sanación, tiene mucha más profundidad y seriedad, de la que nos podemos imaginar.

No tengo la más mínima duda de su efectividad. Ni siquiera me hace falta preguntarle después a la persona si se siente mejor o cómo se siente. Existe una certeza en mi corazón, sin palabras, donde la Mente no ha tomado parte, de lo que ha sucedido y es.

Por eso digo, calificarlo de "terapia Reiki" es rebajarlo al campo meramente físico, de una relajación, que nadie puede negar pero que es algo superficial.

REIKI, es, no sólo muchísimo más que eso, sino que es la capacidad de trabajar en el cuerpo astral de otra persona, dentro de la conexión con la Energía Superior del Universo, para que esta Luz Sanadora realice su labor, y nosotros, como Canal, ser testigos del "milagro".

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS CHAKRAS Y LOS ARQUETIPOS


CHAKRAS Y ARQUETIPOS:

CHAKRA RAÍZ - La víctima- el miedo a no ser aceptada le hace torpe a la hora de desenvolverse en las relaciones sociales.
> La Conciencia asociada a este chakra es potenciar la identidad individual, dandole a la persona estabilidad y voluntad de ser y existir.

CHAKRA SACRO - El mártir - Sacrificio exagerado por los demás al no reconocer su valor individual ni creer merecer ser querido.
> Centro que rige la potencia sexual y también el aspecto creativo más primario. Revitalizar y equilibrar este chakra para DAR pero también saber RECIBIR.

CHAKRA PLEXO SOLAR - El sirviente - Sumisión. Servilismo. Timidez extrema.
> Despertar la conciencia de las sensaciones y equilibrar el placer de vivir.

CHAKRA CORAZÓN - showman o payaso - Se esconde detrás de una imagen falsa por temor a no ser aceptado como es.
> Conciencia del sentido del "yo". El amor a nivel personal pero también como realidad universal. Conciencia profunda del ser, del sentimiento de ser.

CHAKRA GARGANTA - El distante - Miedo a expresarse y comunicarse.
> Aporta las formas de expresión adecuadas al sentimiento y a la idea, armonizando estos dos aspectos. Aspecto creativo superior; intelectual, artístico y moral.

CHAKRA ENTRECEJO - El intelectual - Cansancio de enfrentar el día. Oscilación mental. Rigidez.
> Conciencia mental. Desarrollo de la capacidad intuitiva.

CHAKRA CORONILLA - El tirano - La desconfianza, la desesperanza. El miedo a ser herido.
> Cuando llega la energía a este chakra se puede experimentar la liberación de todos los miedos.

Los miedos están presentes -disfrazados- en cada arquetipo. En todos los centros energéticos se encuentra el miedo, que en definitiva es temor al desamor. Por eso, lo contrario al amor no es el odio sino el MIEDO.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El poder del rezo


Todos los días doy varias sesiones de Reiki y, a veces, a personas muy enfermas de cancer. Ayer, por ejemplo, acudió un hombre de mediana edad con cáncer de pulmón y que está recibiendo quimioterapia. Al darle Reiki, sentí perfectamente que dos seres ya estaban cuidándose de él. Durante toda la sesión, ellos estaban en el plano astral de este señor, atendiéndole, dándole luz a sus pulmones.

Cuando terminé le dije "no sé quién eres pero debes ser alguien especial pues dos seres cuidan de tí". Sin extrañeza por mi comentario él me respondió con firmeza: "Rezo todos los días al Espíritu Santo".

Me vino a la memoria otro caso muy parecido que me impactó. Igualmente era una señora muy enferma, cuando conecté con su campo astral apareció un foco de Luz muy potente que mandaba luz sobre su cuerpo. Comprendí que esta mujer estaba siendo atendida directamente desde dimensiones superiores.

Le pregunté por su conexión y me contestó "hay mucha gente rezando por mí".

martes, 17 de noviembre de 2009

AMMA


¡Cuántas miles de personas dan lo mejor de sí mismas! La energía del Amor Puro vibra dejando al desnudo nuestras carencias y fragilidad.
La energía del Amor Puro de Amma me ha sacudido por dentro...
El ego sufre. Pregunta horrorizado "quién soy". En ese instante corro al encuentro de mi alma que responde "Yo Soy la Presencia Divina de la energía inagotable del Amor Incondicional".
Sólo entonces, suspiro aliviada, sintiéndome segura, protegida, guiada desde la Luz.

Esa energía poderosa y suprema, que ha dispensado Amma, está presente. Ha sacudido mi conformidad ante lo tibio y cómodo.

Es el ego acomodado en el auto-consuelo y la auto-complacencia.

He percibido la INDIFERENCIA en su más puro estado. Amma me ha sacudido y le he visto la cara a mi ego. He sentido su miedo a perder su posición privilegiada.

De alguna manera, Amma me ha transmitido un mensaje directo a mi corazón: "No trates de pensar la respuesta que te justificaría. Actúa"

lunes, 9 de noviembre de 2009

Las emociones son energías


Cada día descubro un poco más cómo nos pueden afectar las emociones/energías que interactúan constantemente en nosotros.

Ya sabemos del beneficio tremendo que tienen las energías del Amor y la Gratitud. Esto se ha comprobado científicamente.

Las religiones, aunque con otro lenguaje, sentencioso y moralista, también hablan, por ejemplo, de cómo las mentiras llenan de hollín el corazón.

Eso me pasó el otro día; alguien me dijo alegremente "en realidad te mentí en lo que te dije..." y, verdaderamente, no era algo importante que me pudiese afectar, pero yo sentí como una flecha se clavaba en mi corazón. Físicamente lo sentí. Era la energía de la mentira. Y me asusté un poco, dándome que pensar.

Y me dije: es verdad, aunque sea una "mentira blanca", cubre de hollín el corazón de quien la dice. Y es más, daña el corazón de quien la recibe.

jueves, 5 de noviembre de 2009

ENCUENTRO EN LA ALPUJARRA


Para todos los que estáis en el segundo nivel de REIKI, practicando, y deseáis seguir avanzando, estamos preparando un encuentro los días 28 y 29 de NOVIEMBRE en Las Alpujarras.
Es importante que profundicemos y tomemos una mayor conciencia del significado y alcance de lo que estamos haciendo cuando decimos "dar Reiki".

Para adentrarnos en la comprensión del Cuerpo Astral, al que comenzamos a tener acceso, debemos desarrollar la energía espiritual y aprender a almacenarla.

Sobre estos temas hablaremos en este encuentro y también se enseñarán los ejercicios indicados para ello.

El compromiso con nosotros mismos por evolucionar como seres humanos, lo podemos compartir, porque es desde esa unión que crece y se desarrolla el Amor Incondicional.

Confirma tu asistencia a través de email, desde donde puedes recibir más información.

Un gran abrazo