sábado, 10 de octubre de 2009

Los arquetipos y los chakras

Gracias al auto-tratamiento que se aprende en el primer nivel de REIKI, que tiene como función purificar y equilibrar los chakras, la energía vital concentrada al final de la columna vertebral y llamada Kundalini,comienza a elevarse como una serpiente ascendiendo hacia arriba. Así que, a medida que la energía va pasando por cada centro energético, se van dinamizando y despertando los diferentes niveles de conciencia.

CHAKRA RAÍZ - La víctima- el miedo a no ser aceptada se vuelve torpe para desenvolverse en las relaciones sociales.
> La Conciencia asociada a este chakra es potenciar la identidad individual, dando estabilidad y voluntad de ser y existir.

CHAKRA SACRO - el mártir - Su sacrificio exagerado por los demás al no reconocer su valor individual ni creer merecer ser querido.
> Centro que rige la potencia sexual y también el aspecto creativo más primario. Revitalizar y equilibrar este chakra para DAR pero también saber RECIBIR.

CHAKRA PLEXO SOLAR - el sirviente - Sumisión. Servilismo. Timidez extrema.
> Despertar la conciencia de las sensaciones y equilibrar el placer de vivir.

CHAKRA CORAZÓN - showman o payaso - Se esconde detrás de una imagen falsa por temor a no ser aceptado como es.
> Conciencia del sentido del "yo". El amor a nivel personal pero también como realidad universal. Conciencia profunda del ser, del sentimiento de ser.

CHAKRA GARGANTA - Distante - Miedo a expresarse y comunicarse.
> Aporta las formas de expresión adecuadas al sentimiento y a la idea, armonizando estos dos aspectos. Aspecto creativo superior; intelectual, artístico y moral.

CHAKRA ENTRECEJO - intelectual - Cansancio de enfrentar el día. Oscilación mental. Rigidez.
> Conciencia mental. Desarrollo de la capacidad intuitiva.

CHAKRA CORONILLA - Tirano - La desconfianza, la desesperanza. El miedo a ser herido.
> Cuando llega la energía a este chakra se puede experimentar la liberación de todos los miedos.

Los miedos están presentes -disfrazados- en cada arquetipo. En todos los centros energéticos se encuentra el miedo, que en definitiva es temor al desamor. Por eso, lo contrario al amor no es el odio sino el MIEDO.

FOTO DEL ÚLTIMO CURSO DE REIKI EN SAN MIGUEL ALTO.

jueves, 1 de octubre de 2009

CREER ES CREAR


Mañana nuevo curso de Reiki con personas que no conozco personalmente y que vendrán llenas de expectativas e ilusiones, y yo les hablaré y les transmitiré -desde mi posición de Canal- el vigor de creer en ellos mismos y el ánimo para adentrarse en este Camino de auto-realización.

Les ayudaré a absorber las energías que impulsan a expandirse e ir más allá de los límites de la Razón. Y perder el miedo para permitirse bucear dentro de sí mismos y visionar su alma palpitando con el Universo.

Les asistiré a encontrarse con su ser esencial o Yo Superior para que experimenten la relatividad de las cosas y puedan descargarse los sentimientos de culpa y todos los sufrimientos incrustados en la memoria.

Entonces se abrirán a la intuición, al Conocimiento, a la claridad mental, a la sincronicidad con las energías superiores...

Y es así como se marcharán finalizado el curso, con una energía nueva que durante 21 días actuará en ellos para elevar su conciencia y, a partir de ahí, cada día vivirán con asombro cómo su cuerpo deja de estar dominado por conceptos racionales y ahora, cada vez más, fluirá dentro de la Voluntad Divina, con libertad.

Ahora ellos son los co-creadores de su felicidad, de su destino.