domingo, 1 de febrero de 2009

REFLEXIONANDO (II)


La iniciación en el PRIMER NIVEL REIKI es crucial porque en él se enseña el auto-tratamiento, que fortalecerá la voluntad para crear nuevos hábitos y disciplina en el cuidado y atención hacia nosotros mismos.

Aquí se dan las pautas básicas para construir unos cimientos fuertes donde se levantarán más tarde los siguientes niveles que nos proporcionarán una energía superior y una capacidad mayor para contenerla, además del poder de controlarla y manejarla.

Es requisito imprescindible, de una mayor responsabilidad hacia uno mismo. Y de una toma de conciencia de lo que significa en profundidad todo esto que comenzamos a percibir: el Mundo Invisible de las Energías.

En el PRIMER NIVEL se trabaja el acercamiento y conocimiento de uno mismo, para conectar con nuestro SER ESENCIAL (quien soy). Y a partir de ahí; reconciliarnos con nosotros mismos, aceptarnos, limpiar y alegerar nuestro ego, alinear nuestros centros energéticos, desbloquearnos, equilibrarnos emocionalmente...

Este trabajo, como mínimo, nos va a llevar 3 meses. Se trata de irnos deshaciendo de viejos hábitos para comenzar a establecer los nuevos. Pero no hay que agobiarse, hay que confiar de que nuestro corazón y todas nuestras energías, más las transmitidas durante las iniciaciones del primer nivel, irán haciendo este trabajo de manera fluida y fácil.

No se trata de hacer "sacrificios" sino de alimentar la Voluntad desde el deseo claro y fuerte de avanzar en el crecimiento personal.

¿Qué es REIKI, entonces? Reiki es la herramienta, la técnica y la energía transmitida a nuestra Alma, que nos proporcionará facilidad para llevar a cabo esa limpieza de energías en nosotros para DESPEJAR el Camino hacia nuestro interior (divino).

El objetivo es la fusión de nuestra energía vital con la energía del Universo y lograr la SINCRONICIDAD; ser Uno con el Todo..

El recorrido, desde que comenzamos a trabajar con el primer nivel, una vez hecha la apertura de los 4 chakras superiores y haberse impreso en nuestra aura los símbolos sagrados, estará dado el IMPULSO para desarrollar la INTUICIÓN.

En este primer nivel se está haciendo un COMPROMISO formal con uno mismo. Nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual en este momento están alertas y alineados, vibrando al unísono y recibiendo -en las 4 ceremonias que se realizan- la energía de vibración superior que les impulsará a avanzar en la comprensión del Todo y conectar con su Alma.

Desarrollar la intuición y conectar con el Alma, es parte de lo que se va a conseguir si se trabaja en el auto-tratamiento durante mínimo 3 meses de manera regular.

Primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos. Responsabilizarnos de nosotros mismos. Cuidarnos de nosotros mismos. Y luego, cuando estemos llenos, podremos DAR.

Adentrándome en el sentir de REIKI

Reflexiono sobre el peligro que conlleva, nuestras limitaciones, a la hora de practicar REIKI sin una protección adecuada. Los peligros que conlleva, cuando la persona que da REIKI, está dando de su propia energía y finalmente sufre el cansancio y desgaste de su energía vital.

Cuando se cursa el primer nivel de REIKI, el maestro debe advertir sobre este peligro y debe enseñar cómo protegerse antes y después de dar una sesión de REIKI. Además, debe hacer hincapié en la explicación y comprensión del poder de las energías y la responsabilidad para con nosotros mismos en esta nueva andadura.

REIKI posee una enseñanza infinita que te lleva a experimentar las diferentes energías, desarrollar la intuición y la percepción cada vez más sutil de todo lo vivo.

Es un eslabón (y herramienta) importante para el conocimiento de uno mismo. PERO, como toda herramienta, hay que aprender a usarla correctamente. Y esto quiere decir: transformarnos en CANAL (vacío, limpio)