sábado, 24 de enero de 2009


Siempre fui muy impulsiva e impaciente. Quería que ya hoy fuese mañana y con catorce quería ya tener veinte. Eso no es nada bueno porque te priva de vivir el PRESENTE. Pero eso no lo sabía.
Luego está que quería vivir con intensidad y he sido curiosa e inquieta. Y eso no es bueno si la intención no es clara y además eres inconsciente e ignorante.
Así que todo ello me llevó en mi juventud a moverme mucho y tener muy ricas experiencias (y también muy duras experiencias) en Alemania, Marruecos, Irán, Brasil, Islas Bermuda, Turquía, Argentina...
Con la necesidad, desde siempre, por trascender al mundo espiritual indagué en el hinduismo, budismo zen, cristianismo... y me hice musulmana a principios de los '80.
He bebido de las enseñanzas sufis que han instruído a mi alma y corazón, logrando darle un sentido a mi vida.
y ahora, ya en mi etapa tercera, disfruto de la serenidad y plenitud tan deseada.
Pero, eso sí, sabiendo que todavía tengo mucho (todo lo que yo quiera) por experimentar... pero ya dejándome fluir, sabiéndome en el Camino...

miércoles, 21 de enero de 2009

El ser humano moderno


El hombre moderno se ha distinguido por ser un gran innovador ... desgraciadamente lo es desde la ignorancia y la arrogancia y lo que ha conseguido es ALTERAR el orden natural de las cosas.

El hombre moderno, al desatender lo primordial de sí mismo, ha llegado a degradarse, rebajando su condición humana y esencia divina.

Pero la ESPERANZA es ese "salvavidas" en medio del océano de la vida, que aparece ante nosotros en el momento que más lo necesitamos. Y como una energía que es, de LUZ y VIDA, despierta nuestra Alma adormilada y confundida para reanimarla y reconducirla a tierra firme.

Debemos retomar los valores de nuestra condición humana. Avanzar ligeros en este viaje de vida pero sin dejarnos engañar por la Mente, sino guíados por el Corazón.

No se trata de innovar si no de recuperar la esencia de quienes somos.

REIKI es parte de esa Esperanza. REIKI es esa Luz y Energía que nos reconecta con el Origen y el Misterio de Vida.

domingo, 18 de enero de 2009

El Gran Regalo


Cuando llega REIKI a la vida de alguien es como si le entregasen un cheque en blanco.

Están los escépticos que lo estrujan y tiran lejos, no queriendo saber nada...

Están los miedosos e inseguros que dudan y se frenan de utilizarlo por temor a ser engañados, heridos...

Están los inconscientes y olvidadizos, que se les extravía el cheque, lo pierden...

Pero están los que, al recibirlo, intuyen se trata de un magnífico regalo y se entregan a gastarlo en sí mismos y luego en los demás... con la sorpresa de ver que no tiene fondo, su riqueza es inagotable.

jueves, 8 de enero de 2009

2009 Deseos de Paz y Amor Fraternal


Después de una larga búsqueda y después de una sincera entrega y obediencia a las creencias religiosas, hoy puedo afirmar que yo no pertenezco a ninguna religión.
Creo que esa ha sido una etapa más del Camino y que ahora me he sumado al Todo, al sentir la esencia de todas ellas integradas en mí...