sábado, 25 de octubre de 2008

LA LIBERTAD

La libertad que yo disfruto no tiene nada que ver con el transgredir y el "yo hago lo que me da la gana". Ni siquiera con esa libertad mal entendida que pudiese dañar mi cuerpo físico.

Mi libertad es la de ELEGIR lo mejor para mi sin que perjudique a nadie, empezando por mi misma.

Entendiendo y focalizando como prioridad que debo preferir y optar por todo aquello que beneficia a mi integridad como ser humano.

Debo elegir la mejor alimentación para mi cuerpo físico y elegir prestarle atención para tener una buena salud, también mental y emocional.

Debo elegir los mejores amigos y todo aquello que me proporcione paz interior y enrequecimiento a mi Alma.

Esta es la libertad, cada vez más consciente, intuitiva y selectiva, que me lleva a evolucionar.

sábado, 18 de octubre de 2008

LA FELICIDAD ES UN ESTADO DEL ALMA

La FELICIDAD es el estado de plenitud del Alma en expansión.
REIKI es una práctica ancestral que nos impulsa a la reconexión con las Energías del Universo del Ser Absoluto y nos ayuda a reconstruir el Camino de Vida, sanando así las dolencias del Alma.



REIKI es la transmisión de la Energía Vital Universal que eleva nuestra vibración para abrir nuevas frecuencias de sanación para la perfección del cuerpo físico, del cuerpo mental-emocional y del cuerpo emocional.

REIKI es una herramienta poderosa y eficaz para el logro de la Conciencia Plena, el desarrollo del Poder Personal y la Autoestima, de la mano del Yo Superior y la divinidad de nuestro corazón, para nuestro propio beneficio y ayuda a los demás.

PUERTA ABIERTA A REIKIANOS

Ayer viernes tuvimos un encuentro en el Centro Cultural de la Plaza Aliatar para practicar REIKI. Eramos diez personas y espero que poco a poco seamos más.

El tiempo que tenemos (de 19:45 a 21h) es muy justo pero calculándolo al segundo dio tiempo para que, después de dar y recibir REIKI, hacer un círculo, crear una esfera de Luz de Amor Incondicional y poner dentro de ella a nuestros seres queridos, al planeta, a nosotros mismos... y sentir cómo esa Luz nos baña, nos envuelve y reconforta.

Al final, había una atmósfera tal, que nos reíamos agradecidos y nos abrazamos, radiantes, alegres, sintiendo que el REIKI nos había hecho muy bien y nunca mejor dicho: habíamos "recargado las pilas".

Ya sabéis: todos los VIERNES, en el Albayzin, Plaza Aliatar, a las 19:45h. Estáis invitados a compartir REIKI.

miércoles, 15 de octubre de 2008

PRANA - ENERGÍA CÓSMICA DE VIDA

PRANA es una pálabra sánscrita que significa "energía cósmica de vida". Se trata de un elemento sutil que tomamos del oxígeno y se extiende por todos los tejidos vivos, circulando por todo el organismo como el verdadero impulsor de nuestra vida.

Ya Hilarión dijo que el proceso del hombre no existe a un mero nivel químico sino que la fuerza que impulsa a la máquina humana es ETÉRICA.

El oxígeno tiene una función en el metabolismno pero es un papel menor comparado con la importancia de la toma de esa luz líquida que es el PRANA.

Por ello es que se insiste en hacer la RESPIRACIÓN CONSCIENTE. Toma oxígeno desde el HARA (el abdomen), suave y profundamente, y en tu interior absorbe el PRANA y haz que se expanda por todo tu interior. Y así, respìrando concientemente cinco ó siete veces, pon la INTENCIÓN de ENFOCARTE, ACTIVARTE, COMPROMETERTE... para SER quien ya eres...

domingo, 12 de octubre de 2008

Así vivo en mi.


Me siento bien conmigo misma!!... y ese es un sentimiento nuevo. Contenta conmigo misma porque estoy dando el máximo de mi. Me implico en cada cosa totalmente y desde una actitud positiva y abierta. Sobre todo, creo, me siento bien conmigo misma porque siento estoy en conexión con mi Yo Superior, o al menos, procuro tenerlo presente y actuar desde su Presencia en cada acto de mi vida. Y eso me ayuda.

Me siento bien conmigo misma -y estoy disfrutando de este nuevo estado de satisfacción plena- porque por primera vez me valoro de manera relajada y sin necesitar reconocimiento de nadie.

¡Qué bueno! ¡Qué alegría más sana y rica en sí misma!

Este ha sido un descubrimiento maravilloso. Realmente, uno puede convertirse en un intrépido explorador de sí mismo: ¡Todo un inmenso continente por descubrir! Adentrarse por sus selvas, atravesar desiertos, navegar sus ríos... dejándose sorprender y maravillar, en cada nuevo paisaje...
Así vivo en mí, en este viaje de vida.

lunes, 6 de octubre de 2008

TE ANIMO A EXPERIMENTAR

Una jovencita de 12 años le pregunta con muchisima curiosidad a su amiga de 13, cuánto dura un beso en la boca y qué se siente. Sabe que su amiga, a la que admira, ya ha vivido experiencias de este tipo y ella tiene enormes ganas de que se lo explique.
La chica mayor se hace de rogar porque no sabe muy bien cómo explicarlo pero animada por el gran interés de su amiga y no queriendo defraudarla, la lleva a un lugar apartado y con mucho misterio se sienta en frente de la jovencita y le dice preste atención.
Mientras la inexperta joven abre bien los ojos, atenta a los gestos de su amiga, ésta cierra los ojos, aguanta la respiración y estirando los labios queda unos minutos estática. Luego abre los ojos y dice: "¡Así!"... y da un largo suspiro.
La jovencita no se atreve a decir nada. Intenta por todos los medios captar la expresión de alegría y satisfacción de la amiga madura. Se mezcla en su mente la envidia, la frustración y el desencanto: su amiga no le ha transmitido nada y ella se ha quedado peor que antes... se siente engañada: comienza a dudar que su amiga de verdad haya besado a algún chico.

Buscamos aprender de las experiencias de los otros. Ellos solo nos pasan información, somo nosotros quienes tenemos que EXPERIMENTAR.

Sobre todo en temas tan sutiles y abstractos como cuando hablamos de emociones y sentimientos, que son ENERGÍAS.

REIKI te abre una puerta para que experimentes, primero contigo y en tí mismo. Te enseña a PERCIBIR más allá de lo concreto. REIKI, que es la fusión de tu energía vital con la energía superior universal, te lleva a que descubras tu ser esencial como primer paso y te deshagas de todas las resistencias del Ego y la mente.

Te animo a experimentar pero para ello debes dejarte llevar, dejarte FLUIR. La mente debes dejarla a un lado y, sobre todo, no ver a los demás como contrincantes. Es como si esa jovencita de la que hablamos, cuando va a ser besada, en ese momento tremendamente mágico, abriese los ojos y preguntase "¿sabes besar?"...

Crear controversia sobre temas de este tipo es algo totalmente inútil y puede llegar a ser extenuante.