martes, 30 de septiembre de 2008

DESPEJAR EL CAMINO

Dijo Albert Einstein: "No tenemos que comprender el mundo, sólo encontrar nuestro camino en él".

Esa es una gran Verdad. Esa debería ser nuestra principal dedicación y objetivo: encontrar nuestro camino, el que dará sentido a nuestra vida. El que nos hará sentir satisfechos y en paz con nosotros mismos...

REIKI es una eficaz y poderosa herramienta -una brújula- que nos va a orientar, y también es un mapa; que con él en la mano, nos va a dar seguridad para no sentirnos perdidos ni abandonados...

REIKI despierta nuestra capacidad y fuerza para evolucionar, despeja nuestra Mente y nuestro Ego, gradualmente, de todo lo inútil y superficial. Es así como se fortalece nuestra identidad. Y es así, como nuestro caminar se vuelve más firme y el Camino más despejado.

La Oración, alimento del Alma


Que la Paz de Dios esté contigo hoy.
Que tengas la certeza de que estás exactamente donde debes estar.
Que uses las Gracias que has recibido y
transmitas el Amor que te fue entregado.
Que te sientas feliz por ser parte del Uno; la Absoluta Misericordia.
Que con Su Presencia puedas soportar todas las pruebas
y tu mente le permita a tu Alma cantar "He descubierto lo que da sentido a mi vida; me he encontrado conmigo mism@: Yo Soy quien soy".

sábado, 27 de septiembre de 2008

INTUICIÓN vs. INSTINTO

Con el REIKI y la práctica de su auto-tratamiento vamos gradualmente aprendiendo a distinguir entre la voz intuitiva que aparece súbitamente en la Mente; como una revelación, y que se reafirma en el corazón y, la fuerza impulsiva que nos lleva a reaccionar sin reflexión de manera instintiva y automática.

Esta diferenciación a la hora de actuar... este ir alejándonos de manera natural, de las formas donde la pasión y lo visceral ciegan la cordura, nos harán sentir, más y más, llenos de serenidad y claridad mental.

Equilibrar nuestras energías, es equilibrar nuestras emociones: ni exceso ni deficiencia. La justa medida es lo sano. Tomar una pausa diariamente en nuestras vidas para poner orden en nuestro interior y en nuestra Mente, es prevenir todas las enfermedades que están hoy a la orden del día; estrés, ansiedad, angustia, depresión, fobias...

La Mente debe estar a nuestro servicio. La Mente tiene niveles superiores, dispuestos a cumplir facultades que van más allá de la persona y nos conecta a una comprensión más allá de lo que podemos imaginar, donde podemos percibir las verdades universales... y esto es lo que da sentido real a nuestras vidas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

AUTO-TRATAMIENTO REIKI

Con el REIKI se inicia un proceso de transformación que nos ayuda a sanar las relaciones, a liberarnos de sufrimientos y cargas inútiles a través de hacer un trabajo de introspección con nosotros mismos, porque Reiki es una poderosa herramienta para la sanación emocional.

Vamos a recordar cómo se hace el AUTO-TRATAMIENTO:

Siéntate cómodamente. Respira de manera consciente desde el abdomen; suave y profundamente. Cierra los ojos y focaliza tu interior. Relájate.

Pon la INTENCIÓN. "Voy a hacer mi auto-tratamiento. Voy a alinear mis chakras. Voy ahora a limpiar, energizar y centrar mis chakras para armonizar y revitalizar mi interior"... Respira suave y profundamente y ábrete a la percepción de tu interior.

La intención te CENTRA... Respira conscientemente... aspira y centra la atención. Pon tu atención en el centro motor de tu energía vital, el abdomen (el Hara). Mientras haces la respiración consciente, tu Mente se va calmando, se aquieta...

Pasa de la mente al CORAZON. Pasa de pensar a sentir. Después de la intención viene la INVOCACIÓN , así que, desde el corazón, di con las manos en el corazón:

"Solicito a los grandes maestros del REIKI, en el nombre de Dios, y solicito e invoco a los ángeles guardianes y seres de luz y a los grandes maestros espirituales ascendidos que me ayuden a ser un perfecto canal de la energía universal REIKI del amor incondicional para beneficio de mi ser interior al servicio de los demás"

Lleva ahora las manos sobre la cabeza, al chakra CORONARIO, los dedos juntos, recordando que la energía del Amor Incondicional sale por el chakra de las palmas de las manos. Respira suave y profundamente 3 veces. … al inhalar, la energía vital se expande por todos los rincones de tu cuerpo y al soltar el aire, expulsas las energías densas del cansancio y las tensiones…

Pasamos al chakra num. 6, llamado el tercer ojo o del entrecejo. Es de color azul índigo o añil. Lleva tu mano izquierda sobre el ojo izquierdo y luego tu mano derecha sobre el ojo derecho apoyando los dedos suavemente sobre la frente. Nuevamente haces tres respiraciones conscientes: llenándote de luz fresca y al exhalar; vaciándote de tensiones y pensamientos… Este es el chakra de la intuición, y ahora estás consiguiendo una mejor claridad mental. Siente cómo se relajan los músculos oculares, las sienes y la frente… Concéntrate en este chakra que te da discernimiento y sabiduría. Desde aquí te abres a tu ser esencial, quien eres, a tu Yo Superior.

Ahora lleva una mano y luego la otra sobre el chakra de la garganta. Imagínalo o visualízalo de color azul celeste. Nuevamente haces tres respiraciones conscientes, cogiendo aire suavemente y luego al expulsarlo sacando fuera toda tensión contenida. Piensa que este chakra es el de la comunicación, el de la expresión. Ahí se acumula la rabia contenida por lo que te tuviste que tragar…. ABRE tu garganta … esa rabia debe ser liberada y transformada. Siente como, a través de tus manos, te llega la energía del Amor Incondicional (AI) para aliviar el dolor aquí encerrado. Respira suave y profundamente… El CH de la garganta se fortalece con cada verdad que nos atrevemos a decir desde el Amor. La emoción no expresada nos paraliza. Di: “Comienzo a dar salida a los sentimientos y asumo mi responsabilidad con firmeza y alegría".

Seguidamente pones una mano y luego la otra sobre el chakra del corazón. Este chakra es de color verde esmeralda y también puede tener destellos rosados. Es el centro del AI y por tanto de la paz interior, … pero nosotros lo llenamos de miedos y odio disimulado. Respira profundamente. Aspira y llena el corazón de la Energía Superior del AI, SIENTE la Alegría que el AI te brinda. Ahora exhala profundamente, desde el corazón, y devuelve al Universo, lo mejor de ti. Forma, desde este centro un lazo único entre DAR Y RECIBIR… ASPIRANDO Y EXHALANDO AMOR fortaleces tu ser esencial, quien eres. Es desde el corazón espiritual desde donde encontramos el sentido de la vida.

Sigues bajando ahora al chakra nº 3, el PLEXO SOLAR, de color amarillo. Es el chakra de la autoestima y el poder personal. Cuando está desequilibrado es donde se almacenan las emociones que con el tiempo, cuando los conflictos no se resuelven, se convierten en acidez y amargura… Son las frustraciones, los reproches, el rencor, la envidia y los celos que corroen… Respira suave y profundamente desde el abdomen, relaja los músculos de esta zona… deshazte de las tensiones, expúlsalas cuando sueltes el aire al respirar. Di: "Aprendo a trascender los conflictos emocionales. No permito que otras personas arrojen su negatividad sobre mí”

El chakra 2, Sacro. Color Naranja. Pon las manos una debajo y otra encima del ombligo. Focaliza tu atención y siente la respiración desde este centro energético vital. Es de color naranja. Relájate. Fluye. Siente… Es el centro de la sexualidad y la creatividad. Inhala y atrae la energía vital con la intención de recuperar el amor por ti mismo. Di: "Me deshago de las rutinas y me abro a la alegría de tener una vida creativa y plena”

Ahora ve al chakra Raíz. Pon las manos a los lados de las ingles. Respira conscientemente 3 veces y focaliza tu atención en esa zona, visualizando el chakra de color rojo rubí. Por la fuerza de las energías de este chakra podemos enraizarnos en este mundo. Desde este convencimiento fortalece tu conexión con la madre tierra: fuente de sanación y sabiduría. Toma aire y nútrete de tu capacidad de darte amor a ti misma. Di: “Me libero de los miedos y los pensamientos negativos. Lleno de Luz mi Presente”

Vuelve las manos a tu corazón para cerrar y dar por finalizado el autotratamiento. Da las gracias a los seres de luz y maestros espirituales ascendidos que te han asistido… respira suave y profundamente y…
Que tengas un buen día.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sobre mi


Algunas personas me conocen por Cris, que es mi nombre cristiano y muchas otras por mi nombre espiritual: iusra, que significa "facilitadora".
Cuando escuché este nombre por primera vez hace más de 10 años sentí que resonaba dentro de mi y sin más lo adopté. Fue mucho después que conocí su significado y más tarde aún cuando realmente dio significado a mi vida pues hoy por hoy me considero facilitadora y guia espiritual, a través de la Maestría REIKI.
REIKI es un regalo del Cielo en la vida de cada persona. Sucedió en mi misma y a lo largo de los años en los que he ido iniciando en el REIKI a tantos tipos de personas, se ha ido confirmando mi creencia.
A mi, por ejemplo, me hablaron de REIKI en uno de los peores momentos de mi vida. Cuando uno se está ahogando en alta mar se agarra fuertemente a la primera tabla que por allí aparece... y el solo hecho de que por ahí aparezca una tabla, ya es de por sí un regalo del Cielo ¿verdad?
Así lo entendí yo y me dejé llevar por mi corazón. Hice el primer nivel en Las Alpujarras (Granada-España) en un cortijo (casa de campo). Yo me sentía ansiosa por aprender y entender de qué se trataba eso... y hoy en día sé que, cuando explico sobre el REIKI a personas que nunca han oído antes hablar de Energías Superiores, Yo Superior, yo como Canal, chakras o centros energéticos, etc., cuesta hacerse una idea porque todo ello, durante la información, son solo palabras que recoge la Mente, pero nada más. Y podemos entenderlo, razonarlo y afirmarlo pero de lo que aquí se trata es de SENTIR.

martes, 23 de septiembre de 2008

TRATAMIENTO REIKI

A través de la imposición de manos la persona siente una gran y placentera relajación además de mayor energía vital. Ha comenzado el proceso de limpieza de energías densas dañinas y también la armonización de los centros energéticos.

Desde las manos como lectoras, en una segunda sesión, se pueden detectar bloqueos vibracionales más profundos que afectan a los diferentes órganos del cuerpo físico. A través de la sanación REIKI se reequilibran y corrigen los sistemas nervioso, inmune, respiratorio, etc.

En una tercera sesión, y cuarta sesión si fuese precisa, se termina la limpieza y desbloqueo, creando un impulso energético propicio para la auto-sanación y deseos de cambiar malos hábitos y mejorar calidad de vida en todos los niveles.

Se trata de estimular e incitar la capacidad de auto-sanación, desde la apertura de conciencia y como un acto de amor hacia uno mismo.

REIKI, GRAN HERRAMIENTA PARA EL BUSCADOR

El paso preliminar para el buscador; (la persona que tiene la necesidad y urgencia de un CAMBIO en su vida y "busca" -aunque la mayoría de las veces no sabe qué-) es conseguir un mapa (ayuda externa) para situarse (conocerse a sí mismo). A partir de ahí es cuando comienza la andadura en lo que se llama el "Despertar de la Conciencia" y el trabajo consigo mismo para su viaje hacia la evolución como humano.

REIKI es una herramienta poderosa que nos ayuda a lograr de forma sencilla un crecimiento personal gradual y equilibrado. Se trata de un sistema que fue creado para asistir al ser humano en la toma de poder interior desde la reconexión con su Yo Superior o Ser Esencial, o como prefiera llamársele.

REIKI es una práctica sincronizada con las Leyes del Universo que incluye al participante en ese fluir de las Energías del Amor Incondicional para que se beneficie de manera total, impulsándolo y elevándolo a una frecuencia vibracional de orden superior.

Para ser Canal de las Energías Superiores es fundamental realizar un proceso de purificación y alineación de los centros energéticos. Ya desde la iniciación del Primer Nivel y, usándolo a diario, se comienza a limpiar, desbloquear, armonizar y energizar nuestra anatomía energética, logrando de manera gradual más paz y equilibrio interior.